El pinche clubhouse

Levanta ronda. Crea comunidad. Build in public. 10k€MRR. Empecé ayer mi canal y mañana me voy de vacaciones a las Bahamas. Compra acciones de GameStop o Bitcoins and HOLD!

Y consigue un invite a Clubhouse.

El FOMO es real e inagotable.

En internet el mundo hay mil cosas que pasan a la vez y todas interesantes, la información es ilimitada al igual que las posibilidades. Por eso creo que es la mejor época para dedicar tu tiempo y energía a crear negocios digitales.

Pero hay una cosa que no es ilimitada y es la gran diferencia entre lograrlo o no: tu atención. Your relentless focus.

Cuando lleves más tiempo en este camino, es casi seguro que soltarás una risa al leer lo siguiente por la obviedad y el descaro de plantearlo como novedad, pero la mayor diferencia entre ser parte de un equipo, trabajar por cuenta ajena, y montarlo por tu cuenta es que todo depende de ti. El producto, el marketing, la relación con los clientes, crear valor, tener al día tus OKRs y tus KPIs, enterarte de que significan todas las siglas…y las ventas. Ay, mis queridas ventas.

Recuerda que la mejor forma de validar una idea es encontrar personas que paguen por ella. Cada día existen más herramientas para hacerlo realidad, cada día es más fácil arrancar pero también más difícil resaltar y mantenerte. No hay blog, ni hilo de twitter, ni room de Clubhouse que lo haga por ti.

Intenta no perderte en la marea de novedades y lanzamientos. Procura mantener a raya la curiosidad por la última noticia del sitio de moda, cierra pestañas a destajo, sin piedad, concéntrate en hacer cosas concretas que respondan con un rotundo SI a la pregunta: ¿Esto nos ayuda a vender? y estarás bien.