Como multiplicarte por diez

Contesta los correos, escribe por WhatsApp, publica en Instagram –Hawái de vacaciones–, participa en el room, conecta la API, desconéctala que ha roto la integración, vende, atiende, escala. No-code, Si-code, Casi-code.

Uno de los poderes del Capitán Cafeína es el de la multilocación. Estar en muchos sitios a la vez. Aparecer donde se le necesita y pelear contra la mala leche.

El reto de estas últimas semanas ha sido justo ese, estar presente en distintos frentes a la vez aunque sentado desde la misma silla: atender a nuestras clientas que piden fotos por WhatsApp, conseguir que nos conozcan, que nos compren, que nos amen, que funcionen los sistemas que lo hacen posible y de preferencia todo a la vez.

Aunque siempre sido muy early adopter –a veces demasiado– voy aprendiendo con el tiempo que la herramienta no hace al maestro, pero tener la adecuada ayuda y mucho. Y ahora más que nunca existe un abanico ilimitado de herramientas para multiplicar nuestros resultados dividiendo nuestros esfuerzos. Dándonos a todos el poder de la multilocación.

Así que he montado un espacio en mi web para contar sobre las herramientas que pruebo, las que me funcionan y las que no, para que el despistado que llegue por ahí pueda tener una opinión más, que opiniones nunca sobran en internet. Puedes verlo en daniel.amieva.in/#tools y si vas ahora mismo encontrarás solo una: Notion.

Notion es un aplicación que parece diseñada por Escher. La base es una serie de páginas en blanco y bloques. El contenido de las páginas lo diseñas con los bloques que pueden ser de distintos tipos: texto, imágenes, bases de datos (tablas), enlaces, etc. Y cada bloque puede convertirse en una página nueva que contiene más bloques y vuelta a empezar.

Parece complejo y de alguna manera lo es, pero pasada la pequeña curva de aprendizaje es capaz de construir un sistema de knowledge central para tu equipo, un CRM, un Trello, un bloc de notas, un blog e incluso una web entera.

Y te engancha, y lo quieres meter todo ahí (y terminas pagando, clar)

Va la primera en esta lista básicamente por qué es la que estoy usando para escribir este texto, pero vamos, que si buscas un poco encontrarás muchísima gente montando proyectos y negocios sobre Notion y con razón.

Te comparto algunos que se me vienen a la mente para que los tengas en cuenta y si quieres que te eche una mano para encontrar y poner en marcha sistemas de automatización en tu empresa, escríbeme.

Enlaces pa' seguir aprendiendo de Notion

  • https://aprendenotion.com

  • https://www.redgregory.com/

  • https://www.notion.so/Notion-Community-04f306fbf59a413fae15f42e2a1ab029